domingo, 17 de septiembre de 2017

Amorfinos

Nombre: Kevin Ceballos 
         Rojas

Curso: 5 “D”

Fecha: 17/09/2017

Tema: Amorfinos

Amorfinos románticos




La mujer bella y malgenio 
es parecida al limón, 
la cáscara es la bonita 
pero agrio, agrio el corazón.

Quisiera decirte cosas lindas 
en esta noche espledorosa 
que si un beso tú me dieras 
yo te regalaría una rosa.

Son tus manos dos palomas 
Y tu boca es un primor 
Pero si tu atención no me brindas 
A otra entregaré mi amor.

Una mujer honesta 
Sabrá buscar a un buen marido 
Porque cuando el amor es verdadero 
Se entrega hasta el apellido

En el fondo de la mar 
suspiraba un caciquito 
y en el suspiro decía: 
" Quiéreme, que soy solito".

Quisiera ser pajarito 
solamente por volar, 
y sentarme en los caminos 
sólo por verte pasar.

Quisiera ser patillito, 
chiquitito y nadador, 
para alcanzar la barquilla 
donde navega mi amor.

Yo le canto a mi paloma 
con la voz del corazón: 
esta zamba sí merece 
que me muera de pasión.




Amorfinos Montuvios

Si canto el amorfino,                                                                          
no lo hago por afición:                                                                          
le canto porque soy montuvio 
y lo llevo en mi corazón.


¡Qué viva mi amorfino!
que canto con mucho amor,
porque es una joya linda,
folklor de mi Ecuador.


El verso del amorfino,
se acomoda como quiera:
para mi la cola es pecho
y el espinazo cadera.


Las muchachas de por aquí,
no se dejan dar un beso;
en cambio las de por allá
hasta estiran el pescuezo.



No soy de por aquí
Yo soy de Cabito de Hacha                                         
yo no vengo por las viejas
sino por las muchachas.


Cuando paso por tu casa,
compro pan y voy comiendo,
para que no diga tu mama.
Que de hambre me estoy muriendo.

En el patio de mi casa,
tengo una mata de cereza:
cada rama es un abrazo
y cada cereza un beso.


Ayer pasé por tu casa,                                                
me tiraste un limón
si no corro tan ligero,                                           me manchas el pantalón.                                               


Que bonita casa nueva,
en ajena posesión,
la niña que está adentro,
es la dueña de mi corazón.










3 comentarios: